Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las tardías y limitaciones del 911, el Gobierno de Morelia activó el número 44-31-13-50-00 como una línea de contacto adicional.
A decir del Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelia Alejandro Según González Cussi, aunque no se trata de un número de emergencia, este recurso permite a los ciudadanos solicitar los servicios de la Policía en todas sus modalidades.
"Gran parte de las llamadas están ingresando por esta línea junto con los grupos de WhatsApp. Sin embargo, el 911 sigue siendo el único número de emergencia reconocido oficialmente, aunque presenta un ‘atorón’ a nivel estatal en su capacidad de atención, ya que entre el 60 y 70% de las llamadas se reciben ahí", señaló el comisionado.
En ese sentido, González Cussi refirió que el trabajo policial no se limita a atender delitos, sino que también incluye actividades de proximidad que impactan positivamente en la vida cotidiana de los ciudadanos.
Casos como el rescate de animales, la asistencia a personas en crisis o situaciones de riesgo, y otras intervenciones comunitarias forman parte de las tareas diarias de la corporación, aseguró.
"Estos casos no son especiales ni aislados; son parte del día a día de la policía. Lamentablemente, se da más visibilidad a las notas rojas, pero la realidad es que hay cientos de intervenciones positivas que representan la verdadera vida de la policía. Es ahí donde aplicamos nuestra estrategia de 'ahogar el mal en la abundancia de bien'", afirmó.
Finalmente, el comisionado indicó que el enfoque en la proximidad busca fortalecer la confianza ciudadana y mejorar la percepción de la policía. Además, con herramientas como la nueva línea de contacto, el gobierno de Morelia busca diversificar los canales de comunicación para responder de manera más efectiva a las necesidades de la población.
rmr