NAOMI CARMONA
Morelia

Comuneros de Arantepacua protagonizan disturbios afuera de Casa Michoacán; exigen diálogo con Bedolla

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Habitantes de la comunidad de Arantepacua, del municipio de Nahuatzen, mantienen bloqueado el libramiento Sur de Morelia a la altura de Casa Michoacán, en exigencia de que una comitiva sea recibida directamente por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

La protesta inició este lunes por la mañana con la instalación de un bloqueo sobre el periférico. Las y los comuneros demandan la conclusión de un hospital en su localidad, obra que aseguran ha sido postergada durante años a pesar de los compromisos asumidos por autoridades estatales.

Aunque algunos funcionarios de gobierno acudieron al lugar para dialogar con los manifestantes, los inconformes reiteraron que sólo levantarán el bloqueo si son atendidos por el propio titular del Ejecutivo estatal.

Durante la rueda de prensa matutina del gobernador, los comuneros intensificaron su protesta alrededor de Casa Michoacán y realizaron detonaciones de cohetones, así como la quema de pastizal cercano a la zona del bloqueo, lo que generó momentos de tensión y movilización de cuerpos de seguridad.

Incluso, los manifestantes tomaron posesión de un camión repartidor y con él derribaron una de las rejas para ingresar a Casa Michoacán.

Hasta el momento, la vialidad continúa cerrada, generando afectaciones al tránsito vehicular en uno de los puntos neurálgicos de la capital michoacana. Asimismo, la protesta se extendió a salida a Pátzcuaro, a la altura de Xangari.

rmr

Ataque armado en Zamora deja tres policías muertos, entre ellos un subdirector

Estados Unidos rechaza agua por contaminación; exigen envío limpio desde Tamaulipas

Wendy Guevara y ‘Las Perdidas’ confirman asalto en carretera rumbo a Guanajuato

Hugo Rangel presenta exhorto de urgente resolución para frenar el colapso ambiental del Río Chiquito

Entrega INE constancias de mayoría a personas magistradas de Circuito y juzgadoras de Distrito