Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que un trabajador de una vulcanizadora lanzara un marro contra un camión de transporte público, lo que provocó la ruptura de una ventana y lesiones leves a dos mujeres pasajeras, el Ayuntamiento de Morelia ordenó la clausura del establecimiento.
El incidente ocurrió la tarde del lunes 10 de febrero en la salida a Charo, cuando el conductor de la unidad tocó el claxon para solicitar el paso en un carril que la vulcanizadora utilizaba para trabajar en llantas de automóviles. En respuesta, uno de los empleados del negocio arrojó la herramienta contra el vehículo.
En entrevista, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, informó que tras el altercado, se implementó un operativo que derivó en la clausura temporal del negocio.
“Se hizo la revisión del lugar y fue clausurado. Se explicó a las partes involucradas la actuación de la policía municipal y se atendió el conflicto a través de la mediación”, señaló Benítez Silva.
El ataque generó la molestia de transportistas, quienes bloquearon la salida de la Ciudad Industrial en protesta por la agresión.
Ante esta situación, se estableció una mesa de diálogo con los inconformes, en la que también se abordaron otras demandas del gremio, como la limpieza de bahías exclusivas para el transporte público y la presencia de comercio ambulante que obstruye sus maniobras en la zona del Mercado de Independencia.
mrh