CORTESÍA
Morelia

Clausuran proyecto habitacional al oriente de Morelia por no tener permisos

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de forma temporal el proyecto de vialidad y lotificación para el desarrollo habitacional "Senderos", promovido por Corporativo Tres Marías, por no contar con autorización en materia de impacto ambiental ni de cambio de uso de suelo.

La acción se llevó a cabo el pasado 28 de abril, como seguimiento al emplazamiento emitido el 14 de marzo. Personal de la Profepa colocó sellos de clausura total en el predio donde se desarrollaba el proyecto.

Dicho proyecto contempla la urbanización de un conjunto habitacional en una superficie de 103,212.76 metros cuadrados, de los cuales solo 16,286.24 m² estaban destinados como área verde. La intervención implicaba el retiro completo de la vegetación, caracterizada por matorral subtropical y selva baja caducifolia.

En el lugar se identificaron especies como palo dulce, burseras (papelillos), ceibas, tepames, huizaches y granjeno, así como un ejemplar de cedro o nogalillo (Cedrela dugesii), listado como especie protegida en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

La Profepa reiteró que cualquier obra o actividad que afecte el equilibrio ecológico debe contar con las autorizaciones ambientales correspondientes.

rmr

Matan a hombre a tiros al poniente de Morelia

Proponen hasta 30 años de cárcel por usar drones para lanzar explosivos

Detienen a dos colombianos con droga y ligados a extorsión, en Morelia

Sheinbaum reúne a más de 150 mil personas en su primer fin de semana de gira nacional

FIL Morelia 2025 contará con 190 editoriales