DIF Morelia
Morelia

Centro de Menores en Riesgo (Camar) respalda con educación y becas para abatir trabajo infantil

DIF entrega 260 becas a familias para evitar que sus hijos dejen los estudios por generar recursos

Fátima Miranda

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Centro de Atención a Menores en Riesgo (Camar) del DIF Morelia, ubicado en la Colonia Las Margaritas se atiende de manera integral a niñas y niños y sus familias.

José Manuel Álvarez Lucio expuso que, para abatir el trabajo infantil, se cuenta con un comedor comunitario.

Además, las familias que tienen a sus hijos en ese programa reciben despensas de parte del DIF que entrega 260 becas, (200 de parte del municipio y 60 más con recurso estatal).

Es así como se les da seguimiento a estas familias que en algún momento tenían sus hijos trabajando; se les dio la alternativa y la aceptaron con la condición de que ya no trabajaran los niños”, expuso.

Destacó que debido a que algunas familias tenían la excusa de no llevar a sus hijos a recibir educación formal, bajo el argumento de que no se los aceptaron en la escuela, “tenemos (inscritos a) 45 menores, 30 en primaria y 15 en secundaria y pueden ellos terminar sus estudios”.

RYE

Hospitalizan a Kike, vocalista de Los Karkik’s; podría cancelarse presentación en Oaxaca

Morelia brilla más esta Navidad: Alfonso Martínez

Sheinbaum inaugura planta El Sauz II en Querétaro; sumará 269 MW al sistema eléctrico nacional

Localizan a hombre sin vida en la vía pública al sur de Morelia

Claudia Sheinbaum supervisa avances del Tren México–Querétaro; reportan 8% de progreso