Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En conjunto con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), se alistan diferentes proyectos para poder sanear los ríos Grande y Chiquito del municipio de Morelia, así lo compartió el director de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) de Michoacán, Roberto Arias Reyes.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal adelantó que se prevé que sea una inversión de 350 millones de pesos, aproximadamente, para poder concluir con los conectores y sanear dichos caudales en la capital michoacana.
“Estamos tratando, junto con el OOAPAS, de generar unos proyectos de saneamiento del Río Grande, tenemos la inversión de 350 millones de pesos para concluir todos los conectores de estos dos ríos Grande y Chiquito”, platicó.
Explicó que este tipo de obras permitirían que los ríos tengan menos carga de agua, y se evitarían tener problemas o contingencias, como las que han pasado este año o en anteriores durante las temporada de lluvias, que provocan inundaciones en diferentes colonias del municipio de Morelia por donde pasan estos dos torrentes.
Insistió en que además la instrucción del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, es que los siguientes tres años se puedan generar otros proyectos para poder abastecer a todas las colonias y tenencias que no tienen servicio de agua potable.
Abundó que incluso ya han iniciado un censo para detectar cuántas colonias en la capital michoacana no cuentan con servicio de agua potable.
Aclaró que los proyectos y los trabajos serán algunos en coordinación con el OOAPAS, mientras que otros serán a cargo de la dependencia estatal, pero sin grilla y sin temas políticos.
AML