CORTESÍA
Morelia

Cae presunto ladrón de 16 tiendas OXXO en Morelia

Cuenta con orden de aprehensión por robo de auto

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dentro del operativo Blindaje Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a un presunto responsable del robo a más de 16 tiendas de autoservicio en Morelia, quien cuenta con orden de aprehensión vigente.

En tareas de prevención y vigilancia, la Guardia Civil y el Ejército Mexicano aseguraron al hombre sobre el Periférico Paseo de la República, a la altura de la colonia Sentimientos de la Nación, por cometer una falta administrativa contra el entorno urbano.

Durante el aseguramiento, gracias a la base de datos del C5 Michoacán se constató que el detenido cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de robo de automotor terrestre. Además, tiene 16 carpetas de investigación por robos a tiendas de autoservicio OXXO, cuatro de ellos con violencia y 12 a tienda cerrada. Sus hurtos representan un valor aproximado de 240 mil pesos.

Asimismo, se presume su probable participación en otros hechos delictivos, ya que cuenta con varias carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE). Por los diversos ilícitos e infracción cometidas el ahora detenido será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

rmr

Mujeres, imparables; seré el último gobernador hombre: Bedolla

Francisco Macías, el joven que perdió la vida defendiendo Cherán

¡No se presentó! Cruz Martínez enfrenta orden de arresto por denuncia de Alicia Villarreal

Morelia es sede de “Mad Design”, evento que impulsa la moda y el diseño

Chávez Jr., con orden de aprehensión desde 2023 en México; FGR va por él