Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la manifestación que se mantiene en diferentes puntos de la ciudad por parte de taxistas y camioneros, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, aseguro que desde el Ayuntamiento de Morelia no se ha incumplido en los sitios para aparcar destinados al transporte público.
Y es que, de acuerdo con Martínez Alcázar, el problema recae en que desde el Instituto del Transporte (ITransporte) se han otorgado permisos en cuanto a los sitios para aparcar de los taxistas, sin embargo, ayuntamiento e instituto deben emitir las autorizaciones de manera conjunta.
"No hay incumplimiento y el secretario va a tener una reunión con los manifestantes y es que Cocotra (ahora Instituto del Transporte) entregó algunos sitios sin autorización del municipio; nosotros no podemos otorgar sitios sin el visto bueno de Cocotra, y Cocotra no puede otorgar espacios sin el visto bueno del ayuntamiento", detalló el presidente.
Además, mencionó que se autorizaron solamente algunos grupos y "son muchos los que han solicitado".
Asimismo recordó que en días anteriores también los camioneros que se localizan en la plaza Valladolid habían denunciado falta de espacios, pues no existen las condiciones técnicas para el tránsito vehicular entre camioneros y taxistas.
rmr