Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento de Morelia, precisó que se descarta la restricción de la venta de bebidas alcohólicas para Semana Santa. No obstante, comentó que se pedirá apoyo a los comercios del Centro Histórico para atender otras eventualidades.
En entrevista para medios de comunicación, Yankel Benítez resaltó que, a lo largo de los años, no se han establecido este tipo de restricciones para Semana Santa, ya que no se han registrado problemáticas relacionadas con el consumo de alcohol durante este tipo de actividades, primordialmente religiosas.
"No son días necesariamente de festejos, más bien, muchas morelianas y morelianos los ven como días de guardar"recalcó el secretario
En este sentido, indicó que, en algunas zonas del Centro y por un tiempo limitado –como en otras ocasiones–, se pedirá el apoyo a los comercios para que disminuyan la luz de sus establecimientos mientras pasa la Procesión del Silencio.
Y, para los negocios que ofertan bebidas alcohólicas, se les pedirá que eviten el consumo mientras se efectúan este tipo de actividades. Por ende, enfatizó que "no se tiene ninguna restricción hasta este momento pensada para esos días".
RPO