Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión extraordinaria de Cabildo, regidores, regidoras y el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar emitieron su voto en sentido negativo por la reforma de la 76 legislatura en materia del Poder Judicial.
Previo a la votación por parte de las y los integrantes de Cabildo, algunos regidores y regidoras hicieron uso de la voz para hablar en torno a la reforma judicial.
La regidora Edna Martínez Nambo explicó que la reforma al Poder Judicial nació violando la ley y acusó que nunca existió un debate abierto.
“Si la reforma se hubiera hecho pensando en los ciudadanos sería diferente, es un tema de control político y ya no se conserva la carrera judicial” dijo la priísta, quien votó a favor del dictamen.
Por su parte, el regidor Salvador Arvizu Cisneros se posicionó en contra y dijo es una vergüenza que se quiera gastar tanto dinero en la elección de jueces y magistrados.
“Es aberrante como se conducen los congresos y la federación 13 mil mdp se invertirán en las elecciones y es un gasto innecesario” compartió.
Finalmente el presidente Alfonso Martínez, se posicionó a favor del dictamen, y en contra de la reforma judicial, pues asegura hay presión del poder del Estado.
“Si eso se está viendo desde ahora, que nos espera cuando tomen el control del Poder Judicial. Solo nos queda levantar la voz, porque están comprando la justicia, me va a dar gusto que hagan campaña en Michoacán porque abunda la inseguridad” concluyó.
Al concluir la intervención del presidente de Morelia se realizó la votación y fue aprobada con 10 votos a favor, tres en contra.
AML