Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva, reconoció un cambio positivo en la estrategia de seguridad federal tras la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia.
En entrevista, señaló que en los hechos se percibe un enfoque distinto en el combate al crimen organizado, aunque destacó que es prematuro evaluar resultados concretos en tan solo 100 días de gobierno.
“Se ha visto que en los hechos hay un cambio en la estrategia, y eso es un tema importante que puede llevar a resultados. Sin embargo, 100 días es un corte muy prematuro para un tema tan complejo. Hay que esperar a que la estrategia rinda frutos”, expresó Benítez Silva.
Además, el funcionario municipal resaltó que, aunque se han identificado avances, persisten situaciones complicadas en varios estados con altos índices de inseguridad.
“Todavía hay estados con muchos problemas en materia de seguridad, pero parece que, en los hechos, más allá del discurso, hay un trabajo frontal contra el crimen organizado”, comentó.
En cuanto al impacto en Morelia, Benítez Silva afirmó que la Policía Municipal sigue trabajando de manera activa.
“Creemos que, si la Federación hace su trabajo de manera distinta, eso puede ayudar mucho. Es un tema que les compete, y si lo hacen bien, debe impactar de manera positiva en todo el país”, añadió.
SHA