Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En rueda de prensa, Yankel Benítez, secretario del Ayuntamiento de Morelia, indicó que no será el municipio quien resuelva las inconsistencias con los comerciantes afectados por la organización del Medio Maratón que se llevará a cabo el día domingo 19 de noviembre, esto luego de que el representante y organizador, Rosendo N, asegurara a través de las redes sociales del evento que los reembolsos los haría dicha dependencia.
Agregó que, sí apoyarán con asesoría y orientación legal a los comerciantes defraudados, sin embargo, se deslindaron de cualquier responsabilidad ya que no fue Ayuntamiento parte organizadora, sino, solamente una oficina de trámite para los permisos de operatividad de la actividad deportiva, exclusivamente.
“Tuvo aval de IMCUFIDE (Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte) por ser rector en temas deportivos y temas operativos, pero el Ayuntamiento no es organizador, sólo expeditor de permisos a nombre de Rosendo Martínez Pérez”,aseguró.
Por su parte, Nezahualcóyotl Vázquez, secretario de Servicios Públicos, aseguró que desde la madrugada de hoy, la autoridad tuvo un acercamiento con los 35 comerciantes que comenzaron a instalarse para notificarles que no existía permiso para ello, por lo que se retiraron alegando que se trató de un fraude global, pero marchándose sin mayor conflicto.
Es de mencionar que, los espacios comerciales que fueron ofertados en la plaza Melchor Ocampo iban desde 3 mil hasta 10 mil pesos, según el metraje que hayan solicitado los oferentes provenientes de distintos estados del país.
Adelantaron que ofrecerán el acompañamiento para formalizar la denuncia, no obstante, reiteraron que no serán ellos quienes sean el ente resolutorio para encontrar un acuerdo, ya que eso se tendrá que zanjar con una autoridad competente.
Al cuestionarles si estarán interponiendo una denuncia en lo personal, luego de que en la misma publicación se incluyeran sus teléfonos particulares, incluyendo el del edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, afirmaron que no lo descartan aún, ya que desde su difusión, han recibido un número mínimo de llamadas y mensajes, pero que de continuar, podrían encaminarlo a la vía legal.
gtr