ULISES HURTADO
Morelia

Ayuntamiento de Morelia entrega Presea Generalísimo Morelos al Cardenal Alberto Suárez Inda

Ulises Hurtado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia hizo entrega de la Presea Generalísimo Morelos a Alberto Cardenal Suárez Inda como parte del 484 aniversario de la Fundación de Morelia, donde se reconoció su labor como representante de la Iglesia católica en Michoacán.

La regidora Marisa Magaña fue quien se encargó de dar lectura a la semblanza del cardenal de Morelia, Suárez Inda, donde se resaltó la labor que ha realizado en su vida con el objetivo de generar paz y preservar la seguridad en Michoacán, llevando la religión católica a los hogares de Morelia.

Tras haber recibido la Presea Generalísimo Morelos, monseñor Alberto Suárez Inda agradeció el reconocimiento y, sobre todo, resaltó el trabajo del Ayuntamiento de Morelia, donde señaló la estrecha coordinación que se ha generado entre Iglesia y municipio.

Además, resaltó el nuevo liderazgo que se ha generado en la Iglesia católica con la llegada del Papa León XIV, quien invitó al mundo a asumir con valentía los retos y desafíos de nuestros tiempos, como la revolución digital y la inteligencia artificial.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, recordó el momento en que, en el año 2015, monseñor Alberto Suárez Inda se acercó con él para realizar la invitación a que el Papa Francisco visitara tierras morelianas, en la que también le solicitaría al edil capitalino recibirlo con su familia y no solo como funcionario.

AML

Diputado propone regular el uso de la IA desde la Constitución

Isaac del Toro se acerca al Top 10 mundial del ciclismo con apenas 21 años

Nivel del mar subiría hasta 1 metro en Lázaro Cárdenas, tras sismo de 8.7 Rusia

¡No caigas! Este sitio web ofrece apoyos falsos y pide tus datos, alerta la STPS

Lies of P, DayZ y más este agosto con PS Plus