CYNTHIA ARROYO
Morelia

Arrancan sindicatos marchas con motivo del Día del Trabajo

El respeto a sus prestaciones y derechos laborales, la principal demanda

Violeta Gil

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde las 8:00 horas de este miércoles, 1 de mayo, arrancaron las marchas de diversos sindicatos con motivo del Día del Trabajo.

La primera organización de trabajadores en movilizarse fue el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), que encabeza Antonio Ferreyra. La marcha partió del Centro de Convenciones por Ventura Puente hasta llegar a la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), en el Bosque Cuauhtémoc.

A la par, se encuentra el Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM) se encuentra desde las 8:00 horas en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, en donde iniciaron con un mitin y en minutos iniciarán la marcha hacia Palacio de Gobierno.

En este mismo punto también partirán los transportistas adheridos a la Comisión Reguladora del Transporte, rumbo a Palacio.

El Jardín Morelos, es el punto de reunión de diversos sindicatos y organizaciones desde las adheridas a la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) hasta el Frente Cívico Social.

En muchos de los casos, los pronunciamientos tienen que ver con la defensa de sus derechos, el respeto a sus prestaciones y contratos colectivos de trabajo.

En minutos más información…

Tres heridos tras brutal choque en Av. Cointzio; camioneta y auto quedaron destrozados

Trump lanza advertencia a Cuba: ‘¡Cero petróleo y dinero!’

Morena lanza jornadas nacionales en defensa de la soberanía

Enero y febrero, los mejores meses para vivir la magia de la Monarca en Michoacán: Sectur

Guardia Nacional asegura vapes y dulces con cannabis en aeropuerto de Querétaro