CYNTHIA ARROYO
Morelia

Arrancan sindicatos marchas con motivo del Día del Trabajo

El respeto a sus prestaciones y derechos laborales, la principal demanda

Violeta Gil

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde las 8:00 horas de este miércoles, 1 de mayo, arrancaron las marchas de diversos sindicatos con motivo del Día del Trabajo.

La primera organización de trabajadores en movilizarse fue el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), que encabeza Antonio Ferreyra. La marcha partió del Centro de Convenciones por Ventura Puente hasta llegar a la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), en el Bosque Cuauhtémoc.

A la par, se encuentra el Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM) se encuentra desde las 8:00 horas en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, en donde iniciaron con un mitin y en minutos iniciarán la marcha hacia Palacio de Gobierno.

En este mismo punto también partirán los transportistas adheridos a la Comisión Reguladora del Transporte, rumbo a Palacio.

El Jardín Morelos, es el punto de reunión de diversos sindicatos y organizaciones desde las adheridas a la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) hasta el Frente Cívico Social.

En muchos de los casos, los pronunciamientos tienen que ver con la defensa de sus derechos, el respeto a sus prestaciones y contratos colectivos de trabajo.

En minutos más información…

Teatro Matamoros recibe “Bach in the Jungle” en el marco del FMM

El Barroco resuena con raíces Latinoamericanas en "Bach in the Jungle": Leticia Moreno en el FMM

Globo aerostático aterriza de emergencia en zona urbana de León

Protesta “pacífica” termina con dos periodistas golpeadas por la policía y tres detenidos

Solicita CEDH separación de elemento involucrado en agresión a periodista, en Morelia