Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes en la colonia Juárez arrancó el programa Ooapas en tu calle, en el cual el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) desplegó personal para que las y los ciudadanos pudieran realizar trámites, así como levantar reportes por fugas y otras problemáticas que los afectan.
En entrevista para MiMorelia.com, Adolfo Torres Ramírez, director del OOAPAS, dio a conocer que este proyecto se realizará en 64 colonias de Morelia, y personal de distintas áreas tendrá presencia en los módulos que instalarán los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.
"Está el área de atención a clientes que atiende cualquier duda o cualquier problemática, está el departamento jurídico por si alguien necesita algún tipo de convenio y está también el área de cobro (...)", precisó el director.
Asimismo, Torres Ramírez agregó que la ventaja de esta última área reside en que si los ciudadanos tienen algún atraso, en los módulos que se instalan pueden regularizar sus adeudos por medio de los descuentos previamente autorizados por la Junta de Gobierno, que -aseguró- en esta colonia llegan hasta el 80%, además de las promociones ya estipuladas para las y los adultos mayores.
Añadió que esperan una buena respuesta por parte de la población, y, por lo menos en la primera hora de atención, la cifra preliminar de ciudadanos atendidos llegaba a 20, quienes acudieron a realizar tanto regularización de pagos, así como reportes para atención de fugas.
Además, el director comentó que en caso de que alguna solicitud no se llegue a concretar durante la jornada en la que laboran alrededor de 30 trabajadores del organismo, se proporcionará un número de folio para que se dé continuidad a las peticiones y necesidades de los vecinos.
Para concluir, el funcionario municipal detalló que el próximo jueves tendrán presencia en la colonia Lomas de Guayangareo y posteriormente darán a conocer las 62 colonias restantes que se incluyeron en el programa.
Por su parte, vecinos de la colonia expresaron que, desde su perspectiva, es alentador que el organismo instale módulos de atención cercanos a sus domicilios.
Particularmente, la señora María Victoria Hernández, quien pudo ponerse al corriente con el pago de servicio, comentó que este programa se debió de haber realizado desde antes, y en su caso considera que fue atendida de manera óptima.
"Yo vine porque como tuve un accidente no pude pagar el agua antes, pero ya se me vencía ahora, pero bendito Dios me rebajaron 500 pesos (...)", externó la ciudadana.
mrh