FB/ Alejandro Cussi
Morelia

Aplicar la ley sin excepciones es una responsabilidad de la autoridad y una exigencia ciudadana: Alejandro Cussi

“Hoy Michoacán y Morelia requieren una forma distinta de hacer las cosas, para que no se siga generando un uso faccioso de la justicia”, dijo en entrevista

Karla Martínez

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Policía de Morelia va en la línea del cambio cultural que la obliga a actuar rigurosamente conforme a protocolos, con respeto a los derechos humanos y el apoyo de cámaras corporales y de video vigilancia. Está sujeta al escrutinio de una ciudadanía que exige la aplicación de la ley “para todos", señaló el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.

En entrevista con Mario Hernández, para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite de 6:00 a 8:00 horas por el 105.1 FM, consideró que hoy Michoacán y Morelia requieren una forma distinta de hacer las cosas, para que no se genere un uso “faccioso” de la justicia, un uso político de las instituciones.

“Eso implica, con la mayor tranquilidad, que la ley se aplique y sea vigente para todos”, destacó, luego de los hechos registrados el pasado fin de semana, en los que se vieron involucrados presuntos estudiantes de la escuela normal rural de Tiripetío, y cuyas investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), para determinar la situación jurídica de los detenidos.

Al hacer un recuento sobre lo sucedido, González Cussi pormenorizó que, según el informe policial homologado que presentaron los agentes de la corporación, recibieron un reporte del C5 sobre la detección de un vehículo con reporte de robo, lo que derivó en una persecución que inició en la Calzada La Huerta y se prolongó hasta la carretera Morelia- Pátzcuaro, a la altura de San José Coapa, durante la cual los uniformados fueron agredidos a balazos y ellos actuaron en consecuencia.

Los policías repelen la agresión, logran hacer la detención de las personas (una herida), y en ese momento llegan varios autobuses con bombas molotov e incendian una de las patrullas de la Policía Morelia como también el vehículo recuperado”, expuso, con énfasis en que no se detuvo a los tripulantes de este último por ser normalistas sino por la posible comisión de un delito.

Hizo hincapié en que, al momento de su actuación, los policías desconocían de quién se trataba, y atendieron el reporte por tratarse de un presunto robo.

“Aquí no hay acepción de personas, la policía tiene que actuar, tiene esa obligación y ese compromiso social, porque si la autoridad decidiera a quién sí y a quién no, esto se vuelve un escenario injusto, que genera desigualdades y más problemas”, subrayó.

SHA

Sheinbaum asegura que presupuesto para 2025 es muy completo y balanceado

Eiza González regresa a México para recibir premio como Mejor Actriz

Limpieza del canal de Cointzio devuelve 50 litros por segundo a Morelianos

El LANCE UNAM celebra 19 años de ciencia espacial con un Día de Puertas Abiertas

Cae el "Cholo Palacios"; vinculado a ataques contra normalistas de Ayotzinapa