CORTESÍA
Morelia

Ante riesgo de derrumbe del canal de Cointzio presentarán plan hídrico para Morelia

El edil Alfonso Martínez aseguró que en próximos días se dará a conocer a la ciudadanía el plan hídrico

Alejandro Villalobos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró en próximos días se presentará públicamente el proyecto del plan hídrico para la ciudad capital en donde, afirmó, se contempla el canal de Cointzio.

Y es que, a decir del ingeniero Rubén Márquez Ortiz, jefe del sector cuatro Revolución del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), el canal de Cointzio ya cumplió su vida útil, pues fue fundado hace más de 70 años y hay un riesgo latente de derrumbe.

Según lo expuesto por Márquez Ortiz, ya se han registrado algunos colapsos en diferentes trayectos del canal de Cointzio que consta de 13.5 kilómetros y mismo que se encarga de transportar agua a la planta potabilizadora de Vista Bella para su distribución a colonias de Morelia.

En este contexto, el edil de Morelia aseguró que en próximos días se presentará el plan hídrico a las y los morelianos.

"Hay varias necesidades en el plan hídrico de Morelia que presentaré en los siguientes días públicamente y uno de ellos es el canal de Cointzio", dijo brevemente Alfonso Martínez.

rmr

Congreso y Gobierno de Michoacán coordinan transición hacia una movilidad sustentable

Muere Roberto Reynoso, histórico jugador de Cruz Azul

CEDH investiga a policías de Maravatío por posible abuso

Michoacán: a proceso, cuatro hermanos por violentar a su madre y abuela

Avanza Michoacán hacia implementación de Ventanilla Digital de Inversiones: Sedeco