AHOLIBAMA ANDRADE
Morelia

Analiza Policía cancelar permisos a empresas que incumplen carga y descarga en el Centro de Morelia

Aholibama Andrade

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Policía Morelia analiza sanciones contra empresas que incumplan horarios, rutas y dimensiones permitidas para maniobras de carga y descarga en el Centro Histórico, informó Pablo Alarcón Olmedo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelia.

Sobre el tema, MIMORELIA.COM cuestionó al secretario respecto a las especificaciones para el ingreso de las unidades de carga pesada al primer cuadro de la ciudad, luego de que se han registrado casos en los que vehículos que exceden las dimensiones permitidas provocan daños a inmuebles, como ocurrió el año pasado en un arco del acueducto.

El funcionario recordó que las empresas que realizan estas maniobras deben tramitar un permiso ante la corporación para ingresar al primer cuadro de la ciudad, el cual establece que no pueden circular vehículos de más de 10 toneladas y que el horario autorizado para estas labores es de 22:00 a 6:00 horas.

“Con el personal de vialidad estamos pendientes de que estas regulaciones se cumplan, pues hay empresas que no lo acatan; por eso estamos analizando algunas sanciones como la cancelación de permisos para carga y descarga o las maniobras que lleguen a realizar”, destacó.

El secretario indicó que se han identificado establecimientos con mayor incidencia en estas irregularidades, entre ellos algunas sucursales de Farmacias Guadalajara, el negocio Little Caesars, ubicado sobre la avenida Madero, y la empresa Castores.

Agregó que actualmente se mantiene diálogo con las empresas para que se apeguen a los lineamientos establecidos y evitar afectaciones a inmuebles y obstrucción de vialidades.

Asimismo, señaló que los permisos generan un pago de derechos que se ingresa a la Tesorería Municipal y, en caso de reincidencia, además del retiro del permiso, se podría determinar el envío de las unidades al corralón.

rmr

Apoyos para migrantes llegan a Sahuayo con visas y tarjetas

Balonmano playa: México arranca participación en torneo internacional

Festival ‘Héroes por la Paz’ llega a Teremendo para celebrar a la niñez

Tráiler embiste vehículos y se estrella contra la caseta de cobro Zinapécuaro, en la México-Guadalajara

Asaltan restaurante Las Ahoganitas al sur de Morelia