NAOMI CARMONA
Morelia

Alrededor de 200 atletas participarán en la final del "Spring Break Games"

Este es el tercer día de los juegos de Spring Break en Morelia; la gran final se estará realizando alrededor de las 14:00 y 15:00 horas en el deportivo "Venustiano Carranza"

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la final de los juegos "Spring Break Games", que se estará realizando este domingo, se espera la participación de alrededor de 200 atletas, informó Alan Sif, director general del evento.

En entrevista, destacó una larga jornada de tres días en Morelia, con la asistencia de atletas de todo el país y de Latinoamérica, quienes estuvieron participando en cuatro eventos deportivos combinados: natación, halterofilia, gimnasia, atletismo, entre otros.

Para este domingo, la jornada comenzó con una carrera atlética con 300 saltos dobles con cuerda y una ruta de tres kilómetros en la categoría libre, además de una carrera abierta con 700 corredores inscritos.

Alan Sif detalló que, para el término de la carrera, las y los jueces realizarán una evaluación de todos los eventos deportivos; posteriormente, se hará un recorte del 50% de los atletas para la semifinal y un nuevo corte de un hit para la final en cada categoría. En este sentido, serán alrededor de 200 atletas los que estarán en la etapa última del Spring Break.

Por último, recordó que la bolsa de premios es de un total de 500 mil pesos, repartidos en las categorías de principiantes, intermedios, avanzados y élite. "A mayor sea la categoría, es mayor el porcentaje de la bolsa", refirió.

AML

Gobierno de México lanza estrategia contra extorsión; Michoacán, foco rojo

Publican resultados de ingreso a Normales de Michoacán; consúltalos aquí

Fabiola Alanís inaugura Casa Enlace en Peribán: "Tenemos la obligación de informar y rendir cuentas al pueblo"

Roban auto y se llevan maleta con obras de arte en Morelia; piden apoyo para localizarlas

Congreso se encargará de designar al próximo fiscal de Michoacán tras renuncia de López Solís