Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Lluvias débiles y temperaturas de entre ocho y 17 grados, serán las que se registren este sábado por la mañana y hasta poco antes de la noche en la capital michoacana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el resto del estado habrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, además de chubascos, lo que hará descender el termómetro de los 30 grados.
Por la tarde, ambiente fresco a templado, y cálido en zonas de costa. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. Se prevé la caída de nieve o aguanieve en sierras de Michoacán.Servicio Meteorológico Nacional
En la República Mexicana, el frente frío número 35 y su masa de aire ártico se desplazarán rápidamente sobre el interior del país y la vertiente del Golfo de México, generando marcado descenso de la temperatura diurna en gran parte del territorio nacional.
También habrá chubascos con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el norte, noreste, occidente, centro, sur y sureste del país, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, además de puntuales intensas en Puebla y Veracruz; dichas lluvias estarán acompañadas de rachas fuertes de viento, descargas eléctricas y probable caída de granizo.
También se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y VeracruzServicio Meteorológico Nacional
oag