Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras los distintos bloqueos registrados la mañana de este sábado en la ciudad de Morelia por parte de algunos transportistas quienes generaron caos vehicular al poniente de la ciudad, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar hizo un llamado al diálogo entre dicho sector y la instancia estatal encargada de regular el transporte.
Posterior a la inauguración del programa “Mujeres al 1000x10”, los medios de comunicación interrogaron al presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar respecto a los bloqueos que efectuaron integrantes del sector transportista la mañana de este sábado al poniente de la ciudad cerrando puntos de gran afluencia para la población como lo es el Obelisco a Lázaro Cárdenas y la zona de Tres Puentes.
Al respecto, el edil indicó que “sin duda siempre debe de prevalecer el diálogo… Yo siempre he estado a favor de la libre manifestación y sin embargo hago un exhorto para que no haya violencia y para que se dialogue con todas las distintas organizaciones del transporte”.
En concatenación, la prensa local cuestionó a Martínez Alcázar sobre si en la ciudad hay falta de transporte público que brinde el servicio necesario a la población para que pueda trasladarse a sus destinos, o si en su defecto se necesitaría que el Instituto del Transporte del Estado de Michoacán pueda implementar rutas experimentales para buscar introducir nuevas formas de movilidad.
Sobre el tema destacó lo siguiente: “no puedo opinar, porque no conozco el contexto, el ámbito del transporte público es estatal y no conozco que es lo que están haciendo con esa experimentación de rutas y demás. Entonces no podría emitir una opinión más que exhortar al diálogo y al escuchar a los transportistas”, concluyó el funcionario.
AML