Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia detalló que insistirá y explicará al resto de las y los diputados tanto el tema del arrendamiento del Palacio Municipal como el cobro de servicios especiales de la Policía Morelia, propuestas que se integran en el proyecto de presupuesto para Morelia en 2026.
Cabe señalar que, el día de ayer, en comisiones y por mayoría, diputadas y diputados integrantes de las comisiones de Presupuesto y de Hacienda rechazaron ambos puntos que se enmarcan en dicho proyecto, el cual, de manera global, asciende a 5 mil 22 millones 531 mil 774 pesos.
Por consiguiente, en entrevista, el edil refirió que insistirá en ambos temas y explicará los elementos que integran cada propuesta. Particularmente, sobre el Palacio Municipal, señaló que este esquema también permitiría “democratizar” el tema, pues recordó que otro inmueble similar, como el Centro Cultural Clavijero, sí puede rentarse.
“Nosotros lo que proponemos es que, para poderlo hacer más democrático, que los que pueden pagar eventos lo paguen, y el resto de los días las demás personas puedan disponer de este espacio que tiene una vocación cultural (...)”puntualizó
Por otra parte, respecto al cobro por los servicios de elementos de la Policía Morelia, destacó que la intención es que dicho servicio pueda cobrarse a los organizadores de diferentes eventos que finalmente llegan a la ciudad para hacer negocio.
“Al Congreso del Estado mandas una Ley de Ingresos y ya; lo que los diputados tienen que aprobar es dicha ley. Imagínate que mandara la justificación de absolutamente todo, pues tendría que mandar varias cajas con los reglamentos del municipio (...)”resaltó
En ese sentido, el edil señaló que acudió a explicar ambos puntos durante la sesión, los cuales también le han solicitado por escrito, por lo que estará entregando los formatos correspondientes.
RPO