Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 100 por ciento del agua que se produce para abastecer el municipio de Morelia, el 40 por ciento no se cobra, así lo informó el director del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento (Ooapas), Adolfo Torres Ramírez.
En este sentido, señaló que de este 40 por ciento de agua que no se cobra, 30 por ciento es a consecuencia por sustracción clandestina, lo que significa que existen tomas no legales que abastecen diversas viviendas en la capital.
"Nosotros, del agua que se produce, la realidad es que un 40 por ciento no se cobra, cuando hablamos que no se cobra es por que tenemos una pérdida en nuestra red, pero de este porcentaje lo que tenemos detectado es que entre un 20 y 30 por ciento es clandestinaje".
En entrevista para este medio de comunicación, señaló que hay zonas donde se tienen detectadas 2 mil 500 viviendas de las cuales solo 200 cuentan con su contrato del servicio de agua potable y esto se da sobre todo en fraccionamientos de nueva creación.
Mencionó que este porcentaje de agua que no se cobra, podría generar al año cerca de 300 millones de pesos, recurso que podría ser utilizado en mejorar la red de distribución o duplicar las obras que se requiere para dar un mejor abastecimiento del servicio.
Por último Adolfo Torres realizó un invitación a los habitantes que vivan de tomas clandestinas a regularizar su servicio y evitar caer en sanciones ya que el huachicoleo de agua es considerado un delito grave.
RYE