ERICK MARTÍNEZ
Morelia

160 mil visitantes espera recibir el Zoológico de Morelia en verano

El director del parque invitó a la ciudadanía a seguir asistiendo aunque no sean vacaciones

Erick Martínez

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- 160 mil visitantes espera recibir el Zoológico "Benito Juárez" de Morelia durante el período vacacional de verano, calculó el director Julio César Medina Ávila, quien invitó a la ciudadanía a seguir asistiendo aunque no sean vacaciones, ya que con ello logran recaudar recursos para seguir manteniendo los gastos.

Indicó que de los ingresos se utilizan para el pago de los 200 trabajadores con los que cuentan actualmente, además de los cerca de 8 millones de pesos que gastan en alimentación para los animales.

"Invito a toda la población a que acuda, ya que con lo que pagan en sus entradas se logra solventar el gasto de alimentos, del personal y de infraestructura", señaló.

Dijo que dentro del plan financiero que tienen, de cada 10 pesos que ingresan ahorran uno para invertir en la infraestructura del zoológico, ya que buscan lograr que sea el mejor del país y lograr mejoras en las zonas de los animales.

Precisó que tras 52 años de existencia del zoológico, hay áreas que necesitan atención, por lo que tienen programado reestructurar el área de primates, remodelar los tanques de los felinos y construir un chapoteadero al elefante, ya que han observado que le gusta distraerse con el agua.

AC

Choque por alcance provoca cierre en la autopista Pátzcuaro–Morelia

Reportan atropellamiento de motociclistas en la carretera Atlacomulco-Morelia

Shakira donará parte de su concierto en Texas a víctimas de inundaciones

Suman 52 muertos y 27 desaparecidos tras histórica inundación en Texas

Sheinbaum inaugura hospital en Rioverde y anuncia uno más en Ciudad Valles