Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Morelia se prepara para la época navideña y mediante las labores de distintas dependencias municipales que coordina la Secretaría de Turismo prepara plazas y vialidades con distintos adornos para el disfrute de la ciudadanía o visitantes con las medidas sanitarias correspondientes.
El Nacimiento se ubicará en la Plaza de Armas, el acceso será restringido con vallas y contempla filtros sanitarios, tendrá un flujo constante para las personas que quieran entrar a observarlo y tendrá horarios para su visita. El Árbol Navideño se localizará en la plaza Valladolid, mientras que en toda la Avenida Madero se decorará con pantallas de barro y nochebuenas artificiales, luces, dicha iluminación estará también en parte del Acueducto y Catedral.
Además tótems con planta natural de nochebuenas y esferas monumentales de chuspata en la cerrada de San Agustín completarán las decoraciones para la temporada navideña que estarán listas a partir del 14 de diciembre del presente y en el caso del Nacimiento Monumental estará 25 días para evitar aglomeraciones y con un horario de 9:00 a 20:00 horas para su acceso.
Estas acciones son simbólicas para la temporada navideña que en otros años eran acompañadas para la transformación del Centro Histórico con actividades artísticas y culturales en las plazas públicas, lo cual no será posible en este 2020 por la contingencia sanitaria y así continuar invitando a la población a adoptar sus medidas de prevención.
Boletín/PO