Arróniz Reyes mencionó que realizar un programa de este tipo no resulta fácil, (Foto: ilustrativa-FB/Juan Manuel Gastélum) 
Noticias

Morelia implementará programa para pavimentación de calles en colonias populares

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno municipal de Morelia busca iniciar un programa para la pavimentación de calles en las colonias populares que conecten con grandes avenidas de la ciudad en donde sería el ciudadano que aporte la mano de obra y el ayuntamiento la materia prima, informó el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

En entrevista, el edil explicó que derivado de las "economías" luego de la asignación de las obras para el municipio, podrían fondear el programa con 30 y hasta 40 millones de pesos.

"Ayer platicaba con la tesorera, estábamos viendo las economías, que luego de licitar obras nos puede quedar un remanente, más recursos propios para poder hacer una bolsa entre los 30 y 40 millones de pesos que vaya a la colonia popular", subrayó.

Arróniz Reyes mencionó que pese a que realizar un programa de este tipo no resulta fácil, esperan que la primera semana del próximo mes de abril estén sometiendo al Cabildo Moreliano las reglas de operación del programa, ya que le resta poco tiempo a la administración municipal.

Explicó que buscarán que las universidades de la ciudad coadyuven con los colonos que determinen participar en el programa asignando a un arquitecto para orientarlos, ya que "son obras sencillas".

"Debemos asegurar asesoría algunas universidad que capaciten y asesoren ponerle a un grupo a los jóvenes ingenieros no es una obra compleja", mencionó.

Por: Marco Santoyo/AC

Golden Globes 2026: la lista completa de ganadores en cine y televisión

Choque deja un muerto y tres lesionados en la Siglo XXI

Juan Manzo acusa traición tras detención de Samuel "N", cercano a su hermano

"Golden" de KPop Demon Hunters gana Globo de Oro a Mejor Canción Original

Comunidades indígenas de Tingüindín votan por autogobierno presupuestal