(Foto: Twitter/FICM) 
Noticias

Morelia: Clausuran el FICM con “El Baile de los 41” y Alfonso Herrera

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche de este domingo dio por terminado la 18 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con la película "El baile de los 41" y la presencia del actor Alfonso Herrera. 

El evento de clausura contó con la presencia del presidente del festival, Alejandro Ramírez, del vicepresidente Cuauhtémoc Cárdenas y de su  fundadora y director, Daniela Michel.

"Estamos muy contentos de cerrar esta edición del festival con un largometraje tan esperado, que ha generado mucha expectación y de un cineasta que es un gran amigo del festival", dijo Alejandro Ramírez.

"El baile de los 41" habla de un famoso allanamiento realizado por la policía en una casa de la Ciudad de México donde, el 18 de noviembre de 1901, se realizó una fiesta entre personalidades de las más altas esferas de la sociedad mexicana donde varios hombres vestidos con ropa de mujer, incluido el yerno del presidente, una información popular hasta el día de hoy. Esta es la primera vez que se habla abiertamente de la homosexualidad en los medios del país.

"Pocas cosas han cambiado desde el Porfiriato hasta nuestros días. Aunque cueste creerlo, seguimos viviendo en una sociedad altamente represiva que procesa y discrimina. Es muy importante para mí dar visibilidad a la comunidad LGBTQ + desde otro ángulo en esta película, no burlonamente, como lo era en ese momento ", dijo David Pablos, creador de esta cinta.

Es de señalar que esta película histórica, protagonizada por Alfonso Herrera Mabel Cadena Emiliano Zurita, llegará a los cines el 19 de noviembre.

Redacción/rmr

Trump impone arancel del 25% a chips de IA reexportados desde EE.UU.

Netflix pagará en efectivo por Warner Bros. para evitar demandas y cerrar trato

¡Donovan Carrillo vuelve al hielo! Checa cuándo y dónde verlo competir

Apple lanza Creator Studio 2026 con apps de IA para música, video e imágenes

Bodas gratis en Erongarícuaro este San Valentín: tradicionales e igualitarias