Moncada Sánchez fungía como vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso (Foto: Cortesía) 
Noticias

Arriba Moncada a la subsecretaría de Enlace Legislativo del gobierno estatal

MiMorelia.com

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El legislador local, Daniel Moncada Sánchez, recibió este miércoles el nombramiento de subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales del Gobierno del Estado, motivo por el cual solicitó licencia para ausentarse del cargo a partir de este miércoles.

Moncada Sánchez fungía como vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, por lo que en breve se habrá de concretar un nuevo nombramiento.

En su lugar arribará el diputado suplente, José Felipe Campos Vargas, quien se ha desempeñado años atrás como secretario técnico de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como en la dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Daniel Moncada es el cuarto congresista que deja la curul para incorporarse como servidor público en la administración silvanista, el primero fue Juan Bernardo Corona Martínez, para ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, en la cual se mantiene; luego, Elías Ibarra Torres para desempeñarse como secretario de Salud, aunque en el marco del proceso electoral renunció para postularse como candidato a diputado federal por el distrito de Zitácuaro.  Luego, se incorporó Pascual Sigala Páez a la Secretaría de Gobierno.

Los tres diputados con licencia ya citados son perredistas, mientras que Moncada se ostentaba como legislador ciudadano, debido a que renunció a su militancia en Movimiento Ciudadano desde principios de febrero de este año.

R

Shakira reúne a miles en Copacabana con show de más de dos horas

México brilla en Egipto: Joseline López logra oro y plata en halterofilia juvenil

Presenta Alfredo Anaya iniciativa para garantizar cuidado integral digno a niños y adolescentes bajo tutela del Estado

Día Mundial de la Libertad de Prensa: desafíos en la era de la IA

La Jarochita: un siglo de historia panadera que resiste en Morelia