(Foto: Archivo) 
Noticias

Monarcas obligado a ganar para calificar

Cynthia Arroyo

Por: Josimar Lara/@josimar2188 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de la derrota ante Cruz Azul este fin de semana, el equipo de Morelia está obligado a ganar en la última jornada ante los Rayos del Necaxa para así asegurar el pase a la Liguilla del torneo Clausura 2018.

El equipo rojiamarillo llegará a la jornada 17 al estadio José María Morelos y Pavón ubicados en la séptima posición con 23 puntos; y solo tiene ventaja de un punto sobre Xolos de Tijuana (22) y los Tuzos de Pachuca (22), octavo lugar y noveno lugar, respectivamente.

Además de dos puntos de ventaja del club Necaxa (21$, que ocupa la décima plaza, pero que también ante los michoacanos buscará el triunfo y esperar el resultado de Xolos y Pumas para lograr el boleto a la "fiesta grande".

La Monarquía con el triunfo llegaría a 26 puntos y aseguraría su clasificación, sin importar los marcadores de Tijuana y Tuzos en la última fecha.

Si llega a empatar sumaría 23 unidades y tendrá que esperar que los Xolos y Pachuca no ganen, porque además los rojiamarillos tienen una diferencia de goles de -2.

En caso de perder, Necaxa llegaría a 24 puntos y la única esperanza de los michoacanos de calificar es que el octavo y noveno lugar no sumen puntos.

La mayoría del torneo Monarcas estuvo en puestos de calificación gran parte del torneo y ahora está en sus manos estar en Liguilla.

Habrá este martes recital a cargo de la Orquesta Magnolia Tsïtsïki en la Casa Natal de Morelos

SRE vigila integridad de mexicanos en flotilla humanitaria rumbo a Gaza

Médicos del IMSS en Chiapas aplican técnicas avanzadas de injertos cutáneos y cicatrización a paciente electrocutado

Tragedia en India: estampida deja al menos 39 muertos durante mitin del actor Vijay

Abrirán este lunes puente sur del distribuidor vial Eréndira, frente al Abastos, en Morelia