Por: Josimar Lara/@Josimar2188
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ubicados en la séptima posición de la tabla general con siete puntos, el mediocampista de Monarcas Morelia, Diego Valdés, afirmó que el equipo michoacano puede mejorar su nivel futbolístico y será en la "fecha doble" cuando se vea un parámetro sobre si pueden pelear por un lugar en la Liguilla o el título.
"(Como equipo) tenemos más potencial; pero esto apenas comienza, va la cuarta fecha y después de estos partidos que vienen tan seguidos podemos hablar para qué estamos preparados y hasta dónde nos va alcanzar en la tabla".
La Monarquía visitará a los Zorros del Atlas el próximo 17 de agosto, cuatro días después recibe a los Tuzos del Pachuca en el estadio Morelos y el 25 de agosto viaja a Nuevo León, para enfrentar a los Rayados de Monterrey.
Al respecto, el playera número 10, quien anotó gol y dio asistencia en la reciente victoria de local del equipo; analizó que si el equipo michoacano quiere aspirar a seguir entre los ocho mejores de la tabla, tiene que mejorar los manejos de partido de visita y así obtener un buen resultado, ya que en sus dos últimas salidas registran una derrota y un empate.
Si el resultado va a favor de nosotros, debemos saber aprovechar la concentración y todos los momentos que se pueden ganar de partido, creo que eso va a ser importante para tener un buen resultado (de visita)
Sobre los rojinegros del Atlas, su próximo rival; Diego Valdés sostuvo que en el club michoacano tienen que mantener el mismo nivel de juego que han exhibido en el estadio Morelos, en donde han ganado en dos ocasiones este torneo, para así poder sumar de a tres en el "Jalisco".
"Nosotros tenemos que ir a hacer lo que estamos demostrando partido a partido; tenemos que ir a buscar los tres puntos; sabemos que es un rival complicado de local y creo que ellos también van a querer asegurar la victoria, por lo que tenemos que estar desde los primeros minutos concentrados".
Al respecto, el joven defensa del conjunto rojiamarillo, Jorge Valadez, coincidió en que a pesar de que los Zorros no han ganado en lo que a del torneo, el club michoacano no se puede confiar de la mala racha del Atlas y deben mantener la concentración los 90 minutos.
"Ahora ningún rival es fácil, aunque las estadísticas estén a nuestro favor, siempre hay rivales muy complicados; no será un partido cómodo, por eso siempre vamos con la actitud y bien concentrados para sacar el resultado", agregó.
AC