Retraso a quincenas, jubilaciones, recesión de contratos son parte de las demandas (Foto: Marco Santoyo) 
Noticias

Mitin de sindicatos permanecerá hasta concluir mesa de negociación

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de 40 sindicatos del Frente Cívico Social que realizan un mitin frente a Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Morelia no se retirarán hasta que concluya la mesa de trabajo que sostienen sus representantes ante la falta de solución a demandas laborales.

Dicha movilización inició con una concentración en Casa de Gobierno sobre el Libramiento Sur para después marchar con dirección al primer cuadro de la ciudad mientras se instalaba la reunión de dirigentes entre los que se encuentran el secretario general de la Sección XVIII de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz.

Los adeudos a prestaciones, bonos y apoyos para los trabajadores de instituciones de educación media y superior adheridos al Frente Cívico Social, acumulan una bolsa superior a los 400 millones de pesos correspondientes a enero-octubre de este año.

Retraso a quincenas, jubilaciones, recesión de contratos e irregularidades en las aportaciones que se hacen a Hacienda por retención del IMSS y del Impuesto Sobre la Renta (ISR), también son parte de las demandas de los sindicalizados que se dicen afectados a sus derechos laborales.

Pese a que el gobierno de Michoacán aseguró que se espera un cierre complicado por la crisis financiera y el déficit de dos mil 500 millones de pesos que tiene el estado, los manifestantes advirtieron que continuarán las actividades de protesta hasta que se establezca una ruta de solución que garantice el pago de los adeudos a los trabajadores.

Por: Aned Ayala/SJS

Aleks Syntek comparte imagen de IA con Ozzy y se dice el heredero musical tras su muerte

Vinculan a proceso a hombre que incendió el domicilio de Jaime Rodríguez “El Bronco”

María Antonieta confirmó que todo lo que se ve en serie de Chespirito "pasó en la vida real"

Crear la Fiscalía Especializada o abordar el maltrato animal como es, la exigencia del IMPA a nuevo fiscal

Ana Paula Vázquez, Matías Grande y Ángela Ruíz dominan World Archery México Championship 2025