Por: Josimar Lara/@josimar2188
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la confianza de haberse colgado la medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, el seleccionado nacional de voleibol, Gabriel Cruz, consideró que el representativo nacional está para competir por un boleto para los Juegos Panamericanos 2019, que tendrán como sede Lima, Perú.
Previo a partir a la concentración para participar en la Copa Panamericana de Voleibol, que se realizará del 12 al 20 de agosto en Córdoba, Veracruz, el atleta, originario de Churintzio, Michoacán, analizó que pese a que se suman a la competencia selecciones importantes como Brasil, Estados Unidos, Canadá, Argentina y Chile, el combinado de México puede competir por uno de los lugares que el torneo da para los Juegos Panamericanos.
Gabriel Cruz admitió que una de sus debilidades en comparación con otras selecciones de la zona es la baja estatura de algunos jugadores mexicanos, pero, dijo, se nulifican con las fortalezas que tienen como equipo, tal es el caso de los receptores y los servicios, por lo que "podemos enfrentarnos a cualquier equipo".
En ese sentido, insistió que en el proceso para conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, "estamos bien preparados para los equipos que nos toque enfrentar, ya sea en el repechaje o para pasar directamente".
El seleccionado nacional reconoció que aunque fue un logro importante haber conseguido la medalla de Bronce en Barranquilla, Colombia, no están conformes con el resultado, ya que aspiraban al oro, por lo que "si queremos ser campeones, tenemos que seguir trabajando".