CORTESÍA
Michoacán

Zamora avanza en materia de seguridad: edil Carlos Soto

En noviembre se registraron 14 homicidios dolosos; en el mismo periodo del año pasado fueron 90

Verónica Torres

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Zamora ha logrado salir de los primeros municipios en Michoacán con mayor incidencia delictiva, aseguró el alcalde Carlos Alberto Soto Delgado, al precisar que hoy se ubica entre el cuarto/quinto lugar y no en el primero.

La coordinación con los gobiernos federal y de Michoacán, aseguró, es fundamental para continuar garantizando seguridad, paz y tranquilidad a los zamoranos.

Y es que refirió que, en homicidios dolosos, tan solo en el mes de noviembre del presente año se registraron 14 casos, cuando en 2024, en el mismo mes, fueron más de 90.

Si bien reconoció que hay meses que se tienen picos por situaciones complicadas, principalmente por la delincuencia organizada, enfatizó que los trabajos que se han realizado son los necesarios para incidir y atender la incidencia delictiva.

Este lunes, por parte del Gobierno de Michoacán, el municipio de Zamora recibió patrullas y uniformes como parte de la estrategia de fortalecimiento para garantizar la seguridad en el municipio y continuar con los trabajos coordinados.

rmr

Escoltas de René Valencia fueron golpeados y liberados tras agresión armada, denuncian

Tres personas fueron acribilladas en Apatzingán en menos de tres horas

Reforma ambiental va por uso de tecnología para cuidar recursos naturales: Secma

Árbol caído y derrame de aceite provocan incidente vial en el Centro de Morelia

Lluvias ligeras y cielo variable marcarán el clima de hoy en Morelia