Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la controversia sobre un posible aumento en la tarifa del transporte público en Michoacán, el líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua evitó hablar del tema y negó haber presentado alguna solicitud formal para el incremento del pasaje.
En declaraciones a medios de comunicación, el dirigente del Movimiento Nacional Transportista se deslindó del tema al afirmar: “Yo del tema no voy a decir nada; yo no he presentado nada”.
Previamente, a inicios de febrero, Pasalagua dijo que la tarifa del transporte público en Morelia necesita un ajuste acorde al incremento del salario mínimo en el país.
En entrevista, el líder transportista descartó que la tarifa llegue a los 15 pesos, aunque reconoció que los costos operativos han aumentado hasta en un 40% en los últimos años.
Pasalagua señaló que el sector planteará una reforma para que los ajustes en la tarifa sean proporcionales al incremento del salario mínimo, lo que evitaría decisiones discrecionales o con tintes políticos.
“Nuestros insumos han subido más del 40%, sí requerimos una actualización de la tarifa”, afirmó. Sin embargo, no precisó un monto exacto del posible ajuste, dijo en aquella fecha.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han confirmado ni descartado un ajuste en el costo del pasaje.
RYE-