Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alrededor de 30 galeras participarán en la XIII edición de la Feria de la Maceta, en la cual se estima una derrama económica de más de 700 mil pesos.
En conferencia de prensa efectuada este jueves, artesanos anunciaron el evento que se llevará a cabo del 21 al 25 de febrero en la región de San Matías el Grande, en el campo Morelos de la localidad.
Germán Martínez Figueroa, coordinador general del Consejo Comunal, compartió que en esta edición se podrá disfrutar de la gastronomía de la región, además de que se impartirán talleres para la elaboración de macetas dirigidos a niños y adultos.
Mencionó que el objetivo de esta actividad es que los artesanos puedan exhibir sus productos, con el fin de promocionar el trabajo que realizan en la comunidad y que en el futuro pueda seguir creciendo la feria.
Por su parte, Olga Laura Morquecho Gutiérrez, consejera comunal, resaltó que dentro del programa se realizará la presentación de danza folclórica, con el fin de rescatar esta tradición en la comunidad, además de actividades para que los jóvenes y niños participen en el evento artesanal.
“Tendremos la participación de todas las instituciones educativas con los eventos culturales, exhibición de bandas de guerra y por las noches todos los días habrá música en vivo. El día lunes tendremos concurso de canto, ajedrez que estamos rescatando para que los niños tengan una participación dentro de estas actividades”.
De acuerdo con los artesanos, el precio de las macetas oscila entre los 25 y 150 pesos, dependiendo del tamaño de la pieza, y en este encuentro se podrán encontrar modelos que varían según la creatividad de los artesanos.
RPO