Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la toma de protesta como nuevo encargado de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, Carlos Torres Piña reconoció la necesidad de que en la nueva etapa de la FGE se considere como vital la coordinación con todas las instituciones de seguridad del ámbito federal, estatal y municipal.
"Es vital el trabajo coordinado con la Sedena, con la Guardia Nacional, con la Marina, con las instancias de inteligencia; en el ámbito estatal igual, la coordinación con los municipios, eso es sustancial, es fundamental y lo estaremos realizando", señaló el ahora fiscal.
Torres Piña manifestó que la autonomía en la FGE estará garantizada, pero también manteniendo relación con todos los sectores y organizaciones civiles.
Adelantó que habrá una revisión sobre la estructura en la Fiscalía, sin descartar que se pueda revisar la existencia de aviadores. Los resultados de la inspección, prometió, se darán a conocer de manera pública.
Sobre el mote de "fiscal carnal", el exsecretario de Gobierno dijo no compartir ese calificativo, pues, recordó, su nombramiento es resultado de la soberanía con la que cuenta el Congreso de Michoacán, y un reflejo de la "voluntad indirecta del pueblo a través de sus diputados".
"No comparto el mote de fiscal carnal porque la decisión que tomó el Congreso y el Poder Ejecutivo fue conforme a derecho, de acuerdo a sus atribuciones constitucionales. Se cumplió con los procedimientos y ahora nos queda trabajar por la ciudadanía. Vamos a trabajarlo constantemente, es importante el apoyo de todos los sectores, de ustedes los medios también, para cuidar el debido proceso y es necesario tener un acercamiento constante con las diferentes organizaciones y sectores para poder trabajar", dijo.
rmr