Morelia, Michoacán (MiMorelia.com)- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de Santos “N”, alias el Kiko, presunto responsable del homicidio del presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García, y su escolta, Pastor C., ocurrido el pasado 5 de junio.
De acuerdo con las constancias de la Carpeta de Investigación, ese día, el alcalde, su escolta y el detenido acudieron a una taquería en el centro del municipio. Posteriormente, al transitar a bordo de una camioneta por la calle Fuerte de Loreto, Santos “N” presuntamente accionó un arma de fuego en contra del escolta y luego del presidente municipal, a quien despojó de una bolsa con 200 mil pesos antes de huir.
El escolta falleció en el sitio, mientras que el alcalde fue trasladado a un hospital, donde más tarde perdió la vida.
Durante la investigación, la Fiscalía Regional de Uruapan logró establecer la posible participación del investigado y solicitó una orden de aprehensión, que fue cumplimentada.
Santos “N” fue presentado ante el órgano jurisdiccional, que lo vinculó a proceso, le impuso prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo para el cierre de la investigación complementaria.
SHA