CORTESÍA
Michoacán

Vigilan policías Lago de Pátzcuaro para evitar extracción ilegal de agua

Se implementan labores de vigilancia y extracción de maleza

Boletín

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Por el cuidado y preservación del lago de Pátzcuaro, autoridades del Gobierno del Estado y pobladores de comunidades ubicadas en las islas y en la ribera, mantienen trabajos coordinados por el cuidado del agua.

Autoridades estatales informaron que la reducción del nivel de este cuerpo de agua se deriva de la época de calor y la sequía que se registra en la entidad, por ello, se ejecutan proyectos para el rescate, limpieza, rehabilitación y conservación de los manantiales en la zona de Uranden.

Explicaron que la nevegabilidad entre los muelles principales y las islas se desarrolla de manera ordinaria, mientras que las labores de eliminación de maleza y extracción de azolve se mantienen de forma permanente, a través de cuatro aquadozer y dos cosechadores para esta labor, así como dos dragas y una anfidraga.

De igual forma, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desarrolla tareas vigilancia en comunidades e islas del lago, para evitar la extracción ilegal de agua.

Asimismo, los agentes policiales se coordinan con los pobladores donde se les da a conocer los números de emergencias 911 y denuncia anónima 089, a través de las cuales se puede reportar cualquier actividad ilícita que atente contra los recursos naturales del lago de Pátzcuaro.

RYE

NASA encuentra rastros de vida en Marte que podrían tener origen biológico

SSM impulsa actividades para la prevención del suicidio en Michoacán

987 mmdp a programas sociales: “es un presupuesto histórico”, afirma secretario de Hacienda sobre Paquete 2026

Alfonso Martínez, entrega Bandera Nacional y Bandas de Guerra a escuelas públicas

La Más Draga 7 se estrena en Morelia con fiesta y transmisión este 30 de septiembre