CORTESÍA
Michoacán

Vigilan policías Lago de Pátzcuaro para evitar extracción ilegal de agua

Se implementan labores de vigilancia y extracción de maleza

Boletín

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Por el cuidado y preservación del lago de Pátzcuaro, autoridades del Gobierno del Estado y pobladores de comunidades ubicadas en las islas y en la ribera, mantienen trabajos coordinados por el cuidado del agua.

Autoridades estatales informaron que la reducción del nivel de este cuerpo de agua se deriva de la época de calor y la sequía que se registra en la entidad, por ello, se ejecutan proyectos para el rescate, limpieza, rehabilitación y conservación de los manantiales en la zona de Uranden.

Explicaron que la nevegabilidad entre los muelles principales y las islas se desarrolla de manera ordinaria, mientras que las labores de eliminación de maleza y extracción de azolve se mantienen de forma permanente, a través de cuatro aquadozer y dos cosechadores para esta labor, así como dos dragas y una anfidraga.

De igual forma, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desarrolla tareas vigilancia en comunidades e islas del lago, para evitar la extracción ilegal de agua.

Asimismo, los agentes policiales se coordinan con los pobladores donde se les da a conocer los números de emergencias 911 y denuncia anónima 089, a través de las cuales se puede reportar cualquier actividad ilícita que atente contra los recursos naturales del lago de Pátzcuaro.

RYE

En aparente intento de asalto, atacan a tiros a hombre al poniente de Morelia

Concluyó en orden examen Ceneval de ingreso a Normales de Michoacán

México vence a EU y es campeón de la Copa Oro 2025

Gobierno de México lanza estrategia contra extorsión; Michoacán, foco rojo

Publican resultados de ingreso a Normales de Michoacán; consúltalos aquí