ESPECIAL
Michoacán

Video exhibe rastro de Tarímbaro, CEDH investiga posible daño ambiental

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán inició una investigación por la presunta violación al derecho a un medio ambiente sano, tras la difusión de un video que exhibe las condiciones del rastro municipal de Tarímbaro.

El video fue publicado en un medio digital y muestra posibles prácticas contaminantes dentro del rastro ubicado en la cabecera municipal, lo que derivó en la apertura del expediente por parte del organismo defensor de derechos humanos.

Según la CEDH, la investigación se centra en la posible afectación al derecho de las personas a vivir en un entorno sano y ecológicamente equilibrado, consagrado tanto en tratados internacionales como en el marco legal mexicano.

De manera preliminar, la autoridad presumiblemente responsable sería personal del Ayuntamiento de Tarímbaro. La Comisión continuará con la recopilación de evidencias y entrevistas correspondientes para determinar si existen violaciones a derechos humanos y qué medidas se tomarán al respecto.

AML

Diputado busca cárcel por errores al entonar el Himno

Xóchitl Gálvez presume la rutina fitness con la que bajó 18 kg y sorprende en TikTok

Finanzas públicas en Michoacán se manejan sin corrupción, con inteligencia y capacidad: Bedolla

SRE exige esclarecer muerte del mexicano Miguel Ángel bajo custodia del ICE

Reportan enfrentamiento entre criminales y elementos de la FGE en la región de Zinapécuaro