Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciara la obtención de una concesión de 30 años para explotar recursos geotérmicos en la zona de "Los Negritos", ubicada en los municipios de Jiquilpan, Sahuayo, Tangamandapio, Venustiano Carranza y Villamar, en Michoacán, el secretario de Medio Ambiente en la entidad, Alejandro Méndez López, consideró que este proyecto puede ser interesante para la generación de energía geotérmica en la región.
Es un proyecto que puede ser interesante para la generación de energía limpia y reducir la dependencia de combustibles fósiles"Alejandro Méndez
Aunque no se han proporcionado detalles sobre el proyecto, el titular de Medio Ambiente aseguró que la dependencia está dispuesta a trabajar en colaboración con la CFE para garantizar que el proyecto se desarrolle de manera responsable y sostenible.
La concesión otorgada a la CFE permite la explotación exclusiva y continua del yacimiento geotérmico durante 30 años. El proyecto se suma a otras iniciativas de energía geotérmica en Michoacán, como la Central Geotermoeléctrica de Los Azufres.
SHA