MARCO SANTOYO
Michoacán

Venustiano Carranza tranquilo, sin detectar presencia del crimen organizado: alcaldesa

La alcaldesa del municipio refirió que pese a que su municipio colinda con Jalisco, “hasta ahorita no hemos tenido problema”

Marco Santoyo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La alcaldesa de Venustiano Carranza, Yolanda Mayela Macías Hernández, aseveró que el municipio a su cargo se encuentra “tranquilo” en materia de seguridad.

En entrevista, la alcaldesa dijo que, “hasta ahorita no hemos tenido problema”, pese a que el municipio colinda con el vecino estado de Jalisco.

Así mismo puntualizó que no han sido llamados para algún tipo de estrategia ante la firma de convenio entre el gobierno de Michoacán y Jalisco.

En esta misma materia dijo que cuentan con 35 elementos municipales, tres patrullas y cinco motocicletas; equipamiento que buscan reforzar por medio del Fortapaz, sin embargo, no han llegado a un acuerdo. Pero reiteró que si lo firmaran.

Finalmente, agregó que también existe presencia de la Guardia Nacional (GN) y policía Michoacán en su municipio mediante rondines.

AC

El arte latinoamericano despide a Carla Stellweg, figura clave en su proyección internacional

“No me cuidaron”: streamer expone negligencia en TwitchCon tras intento de agresión

Tradición en Nahuatzen: así será su Noche de Muertos 2025

Dos hombres son asesinados a balazos en Santiago Undameo, Morelia

Prótesis mamarias y mangas para linfedema: entrega de solicitudes cierra este miércoles