Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A más de un mes de que la Profepa trasladó a 23 venados de Arteaga al Zoológico de Morelia y que estaban bajo el resguardo del activista animal Chago Gallo, dichos ejemplares avanzan en su recuperación, indicó el director del parque “Benito Juárez”, Julio César Medina Ávila.
En entrevista con medios de comunicación, el director compartió que los ejemplares tienen un alto grado de consanguinidad, además de que se diseñó una dieta por un grupo de especialistas nutriólogos, ya que tardaron en aceptar otro alimento diferente al maíz quebrado, al que estaban acostumbrados, pero que no es apto para los venados.
Aunque se pueda resolver la situación legal del activista animalista y pueda obtener sus permisos federales para tener de nuevo a los ejemplares, el director del Zoológico de Morelia opinó que, debido al alto grado de consanguinidad que tienen los 23 venados, lo ideal sería que sean liberados en un hábitat de vida silvestre, en zonas boscosas o incluso en la sierra.
Apuntó que la decisión del destino final de los 23 venados dependerá de la Profepa y, mientras tanto, estarán resguardados en el Zoológico de Morelia.
mrh