Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acudió este domingo a la ciudad de Uruapan para acompañar a la familia del alcalde Carlos Manzo durante el funeral del edil, asesinado la noche del sábado en un evento público en la plaza principal.
A través de sus redes sociales, el mandatario compartió que se reunió con los familiares del edil, incluyendo a su madre, su esposa Grecia Quiroz y su hermano Juan Manzo, subsecretario de Gobierno del estado, a quienes expresó sus condolencias personales.
“Sé que su asesinato genera muchísima rabia e indignación, todos estamos consternados e indignados, pero vamos a dar la cara y vamos a actuar de inmediato para garantizar que haya justicia y paz para el pueblo de Uruapan”, escribió el gobernador.
Minutos después de su visita a la funeraria, la carroza fúnebre partió rumbo a la plaza central de Uruapan, donde se rindió un homenaje de cuerpo presente al edil ante cientos de ciudadanos que acudieron a despedirse.
La Fiscalía General del Estado informó que en el lugar del crimen uno de los atacantes fue abatido por elementos de seguridad, y dos personas más fueron detenidas como presuntas responsables del homicidio.
rmr