Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, adelantó que el PVEM en Michoacán va por 60 mil afiliados, cantidad que rebasa la meta que propuso la dirigencia nacional de 40 mil afiliaciones.
En rueda de prensa, el dirigente partidista afirmó que no hay desventaja frente a su partido aliado Morena, instituto político que inició su periodo de afiliación hace tres semanas y que tiene una ambiciosa meta de 10 millones de militantes a nivel nacional, asimismo descartó que entre el Verde y Movimiento de Regeneración Nacional se vaya a dar un choque por las afiliaciones.
En este sentido, Núñez Aguilar calificó su sector de votantes como un "voto fresco", a comparación de sus partidos hermanos de la alianza "Seguimos Haciendo Historia".
"Lo que se ha demostrado es que el verde viene a dar un voto fresco a la coalición, a diferencia del que puede aportar, por ejemplo, el PT, que es muy similar a Morena. El caso del Verde es un voto fresco, es un voto diferente de jóvenes, de mujeres, y entonces nosotros tenemos nuestro sector muy definido".
Para alcanzar dicho objetivo, Ernesto Núñez recordó que, en la entidad son 75 comités locales instalados, algunos de ello en "rojo" por el desinterés de sus líderes, y en donde se harán movimientos internos a fin de empujar el registro de nuevos militantes.
Por último, descartó zonas inseguras para llevar a cabo la etapa de afiliación.
AML