CORTESÍA
Michoacán

Uruapan tendrá el décimo teleférico en México

Será el segundo teleférico en la región Bajío

Boletín

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- El teleférico de Uruapan será el décimo que opere en el país y el segundo en la región Bajío, puntualizó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, luego de supervisar avances en el proceso de pruebas de este medio de transporte aéreo.

Gladyz Butanda señaló que al de Uruapan le anteceden los teleféricos de la Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Nuevo León (García), Zacatecas, Durango, Veracruz (Orizaba), Guerrero (Taxco) y Puebla.

Al igual que estos, la arquitecta remarcó que el teleférico de Uruapan se someterá a pruebas para garantizar su correcta operatividad y seguridad, a cargo de la empresa europea Tüv Süd, una de las dos certificadoras que existen en el mundo.

“El teleférico de Uruapan contará con todas las medidas de seguridad necesarias, a fin de garantizar eficiencia en el servicio que ofrecerá este nuevo medio de transporte”, enfatizó tras realizar un recorrido de supervisión por las estaciones 6 (Parque Nacional), 4 (Presidencia Municipal) y 1 (Hospital Regional), en compañía del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y de la presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz.

Gladyz Butanda refirió que, una vez terminado el proceso de certificación, se definirá la fecha exacta en que comenzará a operar el teleférico, aunque de acuerdo con las proyecciones del Gobierno de Michoacán, se prevé que este medio de transporte se ponga en marcha en la primera semana de abril.

RPO

Hallan cadáver baleado y encobijado en Zamora

Fabiola Alanís trabaja para fortalecer apoyos y políticas de cuidados a mujeres que sostienen sus hogares

Gaby Molina llama a mujeres a avanzar hacia más espacios de decisión

Hallan cuerpo desmembrado y esposado en carretera de Apatzingán

Histórico tercer lugar para Michoacán en el squash de la Olimpiada Nacional