Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al norte de la Isla de Urandén, del Lago de Pátzcuaro, se descubrieron otros cinco manantiales, que serán intervenidos para su rescate, indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal comentó que primero se descubrieron 11 manantiales, después se localizaron otros cuatro, por lo que actualmente contabilizan 15 manantiales en la Isla de Urandén, más estos cinco nuevos cuerpos de agua al norte de la comunidad.
El titular del Poder Ejecutivo estatal puntualizó que en toda la ribera del Lago de Pátzcuaro hasta el momento se tienen ubicados 67 manantiales, en los que se harán trabajos de rehabilitación, por ser un patrimonio natural de los michoacanos.
Apuntó que estos manantiales también se promocionarán de manera turística, al ser un atractivo natural digno de verse y visitarse, aunque con respeto a la naturaleza.
Ramírez Bedolla enfatizó que ante estos descubrimientos de los manantiales de agua cristalina, se debe echar andar las plantas tratadoras de aguas residuales, para poder preservar los manantiales y los humedales naturales.
Sostuvo que hay un programa de seguridad en el Lago de Pátzcuaro para evitar el huaicholeo del agua, en donde incluso hay denuncias ante la Fiscalía General de la República por sustracción ilegal del agua.
avl