Noris Lopez
Michoacán

Tres meses respirando humo, los que viven cerca del lago de Cuitzeo, denuncian

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Son ya tres meses las que lleva respirando humo la gente que vive cerca del lago de Cuitzeo, se dio a conocer de manera pública por medio de denuncias ciudadanas a MIMORELIA.COM.

Hace unos días se recibieron quejas de los habitantes de distintas localidades aledañas al extinto cuerpo de agua en las que daban a conocer que a diario había quemas de tule y zacate cuyo humo se esparcía tanto del lado de Guanajuato como de Michoacán.

En este sentido, las quejas provinieron de personas de Santa Ana Maya, Cuitzeo, Moroleón, Uriangato y San Nicolás Cuiritzeo, quienes deben realizar su día a día entre el humo.

"Hace ya casi 2 o 3 meses estamos con el problema de las quemas en el lago de Cuitzeo, hace ya semanas no se respira aire puro, hemos pedido ayuda en ayuntamiento, y en instituciones y realmente nadie ve o hace interés por tratar d ayudarnos, gente mayor está complicada de salud, los niños ya no soportan el humo, la gente con asma realmente ya está grave!" (sic), se leyó en una de las denuncias.

Asimismo, la queja explica que lo único que hacen las autoridades en este tiempo es "tomar fotos y posar a una buena cámara, es más importante pintar paredes y dar volantes de los partidos políticos".

Sobre el mismo problema, usuarios compartieron videos en los que se ve incluso a alumnos de escuelas de educación básica que toman sus clases en medio de un ambiente grisáceo.

Por último los quejosos hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales correspondientes para que den solución a este problema.

RYE

Hombre es atacado a tiros en la colonia Molino de Parras, Morelia

Hombre muere tras choque de auto contra barrera metálica en la Morelia-Pátzcuaro

Vinculan a proceso a Marilyn Cote por delito de usurpación de profesión

Atlético Morelia-Universidad Michoacana iguala ante Deportivo Zamora y mantiene su racha positiva

Sancionan a Javier Hernández por hablar mal del arbitraje previo al partido contra el Atlas