Michoacán

Tres horas de bloqueo para exigir localización de desaparecido colapsan la Uruapan–Paracho

Habitantes de Capacuaro cerraron la vialidad con unidades pesadas; el bloqueo generó caos vial y largas filas durante la tarde

RED113

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Habitantes de la comunidad indígena de Capacuaro bloquearon por más de tres horas la carretera Uruapan–Paracho, a la altura de la desviación a Los Reyes, para exigir la búsqueda y localización de uno de sus vecinos, reportado como desaparecido desde la madrugada de este domingo.

Trascendió que se perdió comunicación con esta persona sobre el tramo de Uruapan a Capacuaro, por lo que familiares iniciaron la búsqueda sin obtener resultados.

Por ello, al filo de las 15:00 horas, decenas de habitantes se apostaron en la desviación a Los Reyes, donde se apoderaron de un tráiler y un autobús, los cuales atravesaron sobre la vialidad, generando un congestionamiento vial en la zona y la molestia de decenas de automovilistas.

Ya cerca de las 18:30 horas, la vialidad fue liberada; sin embargo, se desconoce si la persona reportada como desaparecida ya fue localizada.

SHA

Últimas horas para apoyar a Michoacán: mañana cierra votación en Lo Mejor de México 2026

Se agota el plazo: paga tu refrendo sin recargos antes del 30 de abril

Michoacán gana su primera medalla en Olimpiada Nacional 2026

Distribuidor Eréndira en Morelia entra en fase final; así luce el avance

Los Simpson ‘visitan’ el Zoo de Morelia