CORTESÍA
Michoacán

Tras homicidio de alcaldesa de Tepalcatepec, llama diputado Galindo a replanteamiento de estrategia de seguridad

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el homicidio de la alcaldesa de Tepalcatepec, Laura Mendoza Mendoza, el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo Pedraza, llamó a un replanteamiento de la estrategia de seguridad en la entidad.

Durante la última sesión en el Pleno del Congreso de Michoacán, el legislador prometió la disposición de su bancada en el ámbito legislativo para abonarle a la seguridad del estado, al tiempo que exigió la investigación sobre el homicidio de la edil en el municipio terrecalentano.

"Pedimos un replanteamiento en la estrategia de seguridad, que agilice esta reducción de la ola de violencia; nuestra disposición en abonar lo que institucionalmente nos competa, y la intervención urgente de las autoridades federales, entre ellas la Fiscalía General de la República, en el esclarecimiento de todos estos hechos", dijo.

Reyes Galindo condenó los hechos de violencia en Tepalcatepec, esto previo al minuto de silencio que la 76 Legislatura rindió en honor a Laura Mendoza:

"No es posible, no es humano que en cada sesión tengamos que estar guardando minutos de silencio por compañeros asesinados, y lo dije la ocasión anterior: el mismo dolor que sentimos por nuestro compañero de Tacámbaro —Salvador Bastida—, hoy sentimos por nuestra compañera de Tepalcatepec, y lo mismo por quienes pierden la vida todos los días".

Durante la sesión ordinaria del martes, las y los diputados brindaron un minuto de silencio, luego de que la legisladora de Apatzingán, Sandra Olimpia Garibay, representante de ese distrito, tomara la palabra.

rmr

Warner Bros. respaldaría oferta de Netflix y rechazaría a Paramount

Encapuchados irrumpen y balean a adulto mayor en Mesón Colorado, Morelia

Atlético Morelia se mide ante Leones Negros en duelo de pretemporada

Policía de Morelia auxilia a mujer inconsciente y agiliza su traslado a hospital

Garantiza México agua para consumo y agricultura pese a entrega a EE.UU.