Pixabay
Michoacán

Tortugas, cultura y mar: llega la Expo Tortuga Marina 2025 a Playa Azul

MiMorelia.com

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 24 al 26 de octubre, el municipio de Lázaro Cárdenas será sede de la 31ª edición de la Expo Tortuga Marina, un evento que combina conservación ambiental, turismo y expresiones culturales en el paradisiaco escenario de Playa Azul.

Durante tres días, habitantes y visitantes podrán disfrutar de actividades como la liberación de crías de tortuga marina, exposiciones de los Campamentos Tortugueros, así como presentaciones culturales, venta de artesanías locales y gastronomía típica.

La expo busca fortalecer el orgullo por las playas michoacanas y reconocer el esfuerzo de quienes protegen y conservan a esta especie emblemática del litoral del Pacífico mexicano.

Además de promover la conciencia ecológica, el evento genera un espacio de convivencia familiar y derrama económica para la región. Las actividades están abiertas a todo público y se desarrollarán a lo largo del día en Playa Azul, uno de los destinos turísticos más visitados del municipio.

Organizadores invitan a la población a asistir y ser parte de esta fiesta ambiental y cultural:

“¡Celebremos juntos la conservación y el orgullo de nuestras playas!”, es el llamado del Gobierno Municipal.

SHA

Así luce el Estadio Azteca a seis meses del Mundial 2026 [VIDEO]

Rescatan más de 2 mil tortugas en Jalisco y decomisan toneladas de aletas de tiburón y buches de totoaba

Esposa de Bruce Willis, publica libro sobre su lucha familiar contra la demencia del actor

FGE investiga presunto envenenamiento de 15 perros en Paracho

Atlético Morelia UMSNH Femenil juega como visitante ante Halcones este domingo